DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN PROMOCIÓN COMUNITARIA DE LA SALUD – ULP

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN PROMOCIÓN COMUNITARIA DE LA SALUD – ULP

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN PROMOCIÓN COMUNITARIA DE LA SALUD – ULP

£0

Objetivo de la carrera

El programa de formación de Promotores Comunitarios en Salud ha sido elaborado considerando las necesidades de sociales y de salud de la población de la provincia de San Luis y los objetivos educativos de las autoridades de la Universidad de La Punta, en el marco de las políticas públicas y de gobierno de la provincia de San Luis, las que están sustentadas en un proceso de diagnóstico y análisis de los problemas de socio-sanitarios de la región. El propósito educativo es formar trabajadores de salud con capacidades y habilidades para la promoción de la salud mediante un proceso pedagógico que orienta a la transformación de las prácticas de los colectivos sociales, considerando sus condiciones de vida, cultura, ambiente y organización comunitaria la que acompaña y participa en la definición de los problemas de salud y sus soluciones.

Al mismo tiempo resulta evidente que las mejoras del modelo socio-sanitario público y su sostenibilidad dependen en gran medida del grado de tecnologización que se alcance, por lo que los recursos informáticos de asistencia forman parte tanto del itinerario formativo como de las prácticas en salud. Las tecnologías de información y comunicación son base y se insertan transversalmente en todos los momentos del proceso educativo el cual se haya enfocado a la capacitación para intervenciones de carácter integral involucrando la promoción, prevención, asistencia y cuidado de las personas.

El objetivo del Diplomado es desarrollar entre los estudiantes conocimientos, habilidades y motivar actitudes que resulten en competencias que les permita integrarse en equipos favoreciendo un entorno de aprendizaje colaborativo. Se busca que los estudiantes compartan sus experiencias de aprendizaje y logren una interacción reflexiva por lo que el currículo ha sido organizado considerados los ejes temáticos más relevantes en salud pública y de interés para la comunidad, en función de promover políticas públicas saludables, la colaboración intersectorial de prácticas saludables y el desarrollo sostenible relacionando con la salud y las condiciones de vida.

Members

Our course begins with the first step for generating great user experiences: understanding what people do, think, say, and feel. In this module, you’ll learn how to keep an open mind while learning.

Total numbers of students in course